Esta tajante frase, ejemplifica la indiferencia y necedad que demuestra la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, y su característico despotismo autoritario ante las constantes reivindicaciones y denuncias que los vecinos del barrio del Cabañal llevan manifestándole desde hace no pocos años.
En 1993, este antiguo y pequeño pueblo pesquero, convertido en el tiempo en uno de los más pintorescos barrios de la ciudad, fue considerado en su conjunto y a todos los efectos, con todo lo que ello implica: Bien de Interés Cultural (BIC), debido a sus singularidades histórico-arquitectónicas: tramado urbanístico y patrimonio artístico centenarios, carácter propio de las viviendas, tradiciones culturales y forma de vivir de sus gentes, etc.
Sin embargo, el amiguismo político y el boom de la especulación urbanística en
Desde 1998,
La prolongación de Blasco Ibáñez ha sido y es un plan urbanístico rechazado por organismos de relevancia como son
No se entiende, pues, el empecinamiento de Barberá y del PP en continuar vulnerando la ley, que protege este barrio, utilizando los medios que hagan falta para conseguir su enfermizo objetivo. Ya sea a través del expolio y la expropiación, chantajeando y torturando psicológicamente a los vecinos, asfixiando económicamente al Cabañal, debilitando la vigilancia policial, comprando viviendas por debajo de su precio real y alquilándolas a población marginal, etc.
A día de hoy, la pelota está en el tejado del Ministerio de Cultura, responsable de decidir sobre el futuro del barrio. Por puro sentido común, por democracia ciudadana, sensibilidad histórica y artística, el Cabañal debe ser protegido, rehabilitado y convertido en lo que siempre fue: un espacio de cultura viva, de tradición histórica, de idioma y del Mediterráneo.
Y se lo quieren cargar.
3 comentarios:
Que sectarismo.... hablas como si a Rita Barberá no la hubiese votado nadie, todo el mundo está en contra de esa prolongación... excepto LA MAYORIA de los ciudadanos del Cabanyal Canyamelar que eligen mayoritariamente a Rita Barberá Alcaldesa de Valencia con la prolongación de Blasco Ibañez en sus programas electorales desde 1991. Así que adelante con Blasco Ibañez y a la reordenación del Cabanyal.
Mayoritariamente en el Barrio del Cabanyal gana la izquierda en su conjutno, que no el PSPV-PSOE.
La izquierda y toda la oposición al PP, el único partido que defiende el despropósito de destrozar el barrio torturando psicologicamente a los vecinos, chantajeandoles y provocando su enfrentamiento.
El proyecto de prolongación ha sido censurado por innumerables organismos de todo color político o ninguno, así que no sé yo dónde se ve ese sectarismo que dices.
Adelante con la REHABILITACIÓN sin prolongación ni destrucción del barrio. Pero mucho me temo que con este Ayuntamiento y esta déspota Rita poco se podrá hacer salvo esperar a que la justicia decida.
La ampliación de la avenida Blasco Ibañez es lo mas podrido y retorcido que se ha hecho en Valencia.
Nunca la corrupción, el desprecio por la gente, el desinteres por la cultura ( ¡¡ su propia cultura!!) y el viva la horterada tuvieron un monumento que les representara mejor.
¡¡¡ SALVEM EL CABANYAL !!!
Publicar un comentario