28 de noviembre de 2009

Campus Jove vuelve a ganar las elecciones


En la Universitat de València y por noveno año consecutivo, Campus Jove ha demostrado ser el referente estudiantil en quien confía la mayoría a la hora de defender los intereses de los estudiantes.


En 2009, un total de 1389 votos, traducidos en 22 claustrales (5 más que en 2008), le han dado la victoria, fruto del trabajo diario y del esfuerzo de todos y todas quienes conformamos esta organización estudiantil de más de 15 años de historia.


Pero estas líneas no tendrían sentido sin agradecer el apoyo de cada estudiante que ha confiado en Campus Jove, que nos ha votado, dándonos 1389 motivos y muchos más, para no dejar de trabajar día tras día por conseguir nuestro objetivo: una universidad mejor.


Campus Jove es una asociación estudiantil socialista, progresista; ésa y no otra es la base desde la que, durante años, victoria tras victoria, venimos liderando y defendiendo las reivindicaciones estudiantiles en las cinco universidades públicas de la C.Valenciana.


Luchamos por una universidad mejor, ante todo Pública, de Calidad e Internacional; queremos mejores instalaciones educativas, planes de estudio, bilingüismo, zonas de ocio, cafeterías, bibliotecas,… en definitiva: queremos una universidad donde prime el bienestar de los y las estudiantes, se cumplan nuestros derechos, y en donde estudiar sea cada día un orgullo, no un privilegio.


Queremos mejorar las pequeñas cosas, los problemas del día a día que nos afectan a tod@s, así como alcanzar las grandes metas como puede ser una Casa del Alumno en la U.V, o un Plan Bolonia realmente beneficioso que modernice nuestro sistema universitario. Pero todo ello requiere dedicación y entrega, algo que Campus Jove evidencia año tras año.


Sin embargo, como estudiante y como representante estudiantil, considero urgente el estimular la conciencia democrática y la participación de todo el alumnado de la Universitat de València.


Esta importantísima tarea debe llevarse a cabo, en primer lugar, por parte de los propios órganos de la universidad, dando mayor cobertura informativa del papel y actividad de los sindicatos estudiantiles; los cuales deben a su vez, independientemente, realizar actividades, y darse a conocer entre los alumnos y alumnas, explicando la importancia de su labor a la hora de defender sus intereses cara a cara con quien tiene la capacidad de cambiar las cosas.


Sólo así podremos asegurar una real legitimidad, y una fuerte presión que nos haga, a todos los estudiantes, merecedores de respeto y de escucha por parte de quienes dependen de nosotros. Porque no olvidemos, que la universidad se nutre de estudiantes, y de que tenemos derecho a exigir una educación digna y de calidad.

No hay comentarios: