31 de diciembre de 2009

Balance del 2009


Al término de una de las clases a las que asistí el último día de facultad del 2009, la profesora nos propuso hacer un ejercicio de reflexión de cara al nuevo año que empieza.


Consistía en algo tan simple como escribir la tan entrañable “carta a los Reyes Magos” que tod@s nosotr@s hemos redactado con nuestra madre o padre al lado en algún momento de nuestra infancia. Con la diferencia de que ésta debe contener aquellos sucesos, momentos, hechos en definitiva, que quisiéramos hubieran ocurrido a lo largo del 2010, hechos que, al ser recordados al acabar el año, nos dejaran un buen sabor de boca.


Pues bien, ahí va mi carta:


"Inevitablemente llega Diciembre, y el 2010 se despide. Realmente ha sido un año intenso, un año, como se suele decir “movidito”, en el que no he parado, vaya. Son tantas las historias que me han sucedido a lo largo de estos 12 meses…no sabría por dónde empezar.


En la carrera las cosas me fueron mejor de lo que me esperaba. Pude aprobar segundo curso de Psicología limpio, sin suspender ni una y ¡con buena nota incluso! La verdad es que la suerte ha estado de mi parte, porque creía que no llegaba. Supongo que el esfuerzo y trabajo también habrán merecido lo suyo, jeje.


He empezado tercer curso de carrera y no podría estar más a gusto. Estoy encantado con las asignaturas y los profesores, con la gente, con quien he reforzado los lazos de amistad tras casi tres años de convivencia, exámenes, cafetería, botellones y largas horas de clase. Sin olvidar que he podido disfrutar de un contacto más regular con mis amigos de toda la vida, de quien llevaba un tiempo bastante alejado.


Campus Jove vivió un período de renovación. Llega un punto en que los y las estudiantes nos “jubilamos” de la universidad y pasamos a ser un@s “currantes” más, y hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Tras la Asamblea General se configuró una nueva coordinación, y no podría estar más contento por los compañeros y compañeras que la conforman, realmente estoy muy satisfecho con cómo han salido las cosas.


La nueva dirección de Campus ha trabajado duro, como sólo nosotr@s sabemos, y ello nos dio la nada más y nada menos que décima victoria consecutiva en las elecciones a representantes de estudiantes en la Universitat de València, una victoria de la que me siento tremendamente orgulloso y que celebramos por todo lo alto.


En Juventudes hemos seguido funcionando como hasta ahora habíamos hecho. Hemos seguido trabajando con y para la gente, en la calle, en cada acto, reunión, manifestación o grupo de trabajo. Se han afiliado bastantes militantes con los que en seguida hemos estrechado grandes amistades, gente comprometida y trabajadora de la que uno se alegra cuando está involucrado en una organización política. Ello es digno de admirar.


Pude leer aquellos libros que siempre he dicho “tengo que ponerme a leerlos algún día”, y la verdad es que me han servido muy mucho para formarme y para disfrutar conociendo un poquito más. Separarme un poco del Facebook y Tuenti se ha notado, jajaja. También he continuado escribiendo mis humildes artículos de opinión en el blog "El Sabor de la Manzana", y la verdad es que me sorprende la variedad y cantidad de gente que me lee.


Conocí a una persona con la que he conectado de una manera increíble. Es la persona que necesitaba encontrar desde hacía mucho tiempo, y no podría sentirme más feliz.


Conseguí ahorrar un poco de dinero para poder viajar en verano. Recorrí media España con amigos y amigas, visité ciudades importantes, conocí a gente estupenda y he podido valorar, realmente, el verdadero sentido del esfuerzo y del dinero merecido.


Por fin me comprometí y pude mantener una dieta mejor, y también he intentado cuidarme un poco haciendo ejercicio. La verdad es que fue una gran inversión comprarme aquella bici.


Finalmente, lo que más me alegra de este año ha sido poder tener una buena convivencia en casa, con mi familia. Ya no hay tantas discusiones, he aprendido a tener menos estrés, a no agobiarme tanto y poder rendir mejor en los estudios. Estoy contento por la relación con mis padres, y mi hermana continúa estudiando con ilusión.


Creo que ha sido un año productivo, esperemos que el 2011 traiga también buenas nuevas, como una victoria socialista en la ciudad de Valencia y en la Generalitat, por ejemplo, xD."

3 comentarios:

Luis Pastor Graells dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Pastor Graells dijo...

No había entendido bien la entrada, así que he borrado el comentario y lo escribo de nuevo.

En primer lugar perdona que haga ya un tiempo que no comento en tu blog, pero ya sabes lo difícil que es estar en todo jeje

Le estaba escribiendo hace un momento a Andoni en su blog que 2009 ha sido el año en que he tenido la ocasión de coincidir y trabajar con él, aunque a él ya lo conocía un poco antes que a ti. Igual que con Andoni, 2009 me ha dado la ocasión de conocer y compartir cosas con mucha gente nueva, y tú evidentemente eres una de esas personas.

Creo sinceramente que tu aportación tanto a Campus como a Joves es fundamental. Ahora lo que toca es continuar con ese trabajo y que no se quede en un trabajo de tres meses. ¡A partir de febrero volvemos al ataque!

Sobre esas futuras “jubilaciones” decirte que efectivamente igual que un día entramos en la universidad, un día nos vamos. Y si creo que el momento en el que uno entra en la universidad ilusiona y es emocionante; también puede serlo el momento en el que uno se va. Y esa persona que esta a punto de cerrar esa etapa de su vida creo que puede irse más que contento tanto de trabajo que ha realizado, como de haber conseguido los mejores resultados de la historia de Campus Jove. Además se iría dejando a Campus Jove siendo nuevamente la fuerza líder y más votada y con gente detrás enormemente preparada para continuar con el esfuerzo y trabajo hecho. Gente como tu Manzana.

Sobre lo de pasar a ser “unos currantes más” decirte que espero que no sea así, aunque también depende de que entiendas por ser unos currantes más. Si entiendes que ser un currante más es desvincularse totalmente de Campus Jove no estoy de acuerdo. El que se va de Campus Jove siempre sigue siendo parte de Campus Jove. Además mucha gente que termina la universidad sigue pese a ello siendo un activo de ENORME valor para nosotros. Campus Jove el año que viene no vivirá un proceso de renovación, Campus Jove ha de estar continuamente en renovación porque como tú bien has dicho en la universidad unos entran mientras que otros salen.

Yo el día que acabe la universidad de una o otra forma seguiré apoyando a Campus Jove y el día en el que cumpla 30 años y deje de ser joven para militar en joves, no significará que deje de sentir Joves Socialistes de València.

Pues nada Carlos, me alegra mucho que estés tan ilusionado con todo y FELIZ 2010, que será un año igual o mejor que el 2009.

Buscando un lugar dijo...

es pensar en 2010 y ya me da algo... iré a por los 25... me asusto xD
suerte.
y feliz año.