10 de octubre de 2010

AVE socialista


Zapatero apuesta por Valencia. Con la llegada del AVE, podremos viajar a Madrid en tan sólo 90 minutos y España se convertirá en el país europeo, referente internacional, con mayor número de kilómetros de Alta Velocidad disponibles. Se calcula, además, que el impacto económico en la capital y en el conjunto del País Valenciano rondará los 3.600 millones de euros, se crearán unos 33.000 empleos al año y estaremos hablando de uno de los mayores impulsos para la mejora y modernización de nuestra economía.

Proyectos como el del AVE Madrid-Valencia 2010, el AVE Madrid-Alicante 2012 o el plan de Infraestructuras Ferroviarias para las Cercanías de la Comunidad Valenciana 2010-2020, suponen la mayor inversión de la historia en nuestra región y el mayor elemento de transformación para el futuro y para las próximas décadas. Una realidad que existe gracias al compromiso del Gobierno socialista español para asegurar el futuro y el bienestar del pueblo valenciano.

A finales de año mejorará la comunicación interna y externa del territorio valenciano, convirtiendo el ferrocarril en un medio de transporte de mayor calidad, económico y más sostenible que el coche privado o el avión, beneficiando al medio ambiente y en clara contraposición a los planes de infraestructuras y transportes que la Generalitat lleva años anunciando pero que en la práctica se retrasan, no se finalizan y cuentan con innumerables quejas ciudadanas y huelgas de trabajadores por su incompetente gestión.

Desde la victoria del PSOE en las generales del 2004 ha sido cuando se ha hecho un mayor esfuerzo inversor de miles de millones de euros para que el AVE llegara a Valencia en 2010. Por no hablar del año 2011, cuando se inaugure la nueva Terminal del Aeropuerto del Altet en Alicante, el Trasvase Júcar-Vinalopó, la culminación de la autovía A7 entre Valencia-Alicante, etc. Mienten si creen que un 1,5% del proyecto financiado por el gobierno Aznar les legitima para apuntarse el tanto a favor del AVE.

La llegada del AVE socialista, por todo ello, es una clara prueba de lealtad para con todos los valencianos y valencianas y la gente que vivimos aquí. Un acontecimiento histórico que repercutirá enormemente en nuestro día a día y que marca la diferencia en cuanto al tipo de gobierno y de políticas que se preocupan realmente por nuestros intereses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El AVE es el compromiso RETRASADO de los Socialistas con Valencia, que pensaron que Cataluña (que estaba planeada despues de Valencia) se merecia tener AVE primero.
Asi que de compromiso... nanai majo.

Carlos Manzana dijo...

FALSO. Fue el gobierno central de la derecha de Aznar quien anunciaba que en 2007 tendríamos el AVE en Valencia, fue Camps quien se excitaba diciendo que el AVE llegaría gracias al PP. Y la realidad es que ni pusieron dinero, ni pusieron esfuerzos, ni han puesto facilidades para que el AVE llegue a Valencia. Más bien lo contrario, han creado conflictos entre municipios por donde o bien no querían que pasaran las vías de tren o bien sí, han bloqueado las partidas presupuestarias de la Generalitat y el Ayuntamiento para retrasar las obras, y ahora que el AVE es un hecho, se atribuyen con mentiras y desvergüenza el mérito.

Es una especialidad de la derecha gürteliana valenciana hacer grandes anuncios para los que ni hay dinero ni hay voluntad de llevarse a cabo. Es la política del escaparate, ni más ni menos.