19 de mayo de 2011

#indígnate y VOTA

El 22 de Mayo millones de jóvenes tienen en sus manos la responsabilidad de decidir qué futuro quieren para su pueblo o su ciudad, para su barrio, para el futuro de su región.

Gran parte de la juventud valenciana tiene la oportunidad de participar por primera vez en unas elecciones que se presentan complicadas, envueltas en un clima de indignación, de hastío ciudadano, y de rechazo hacia la crispación política, la falta de transparencia, la corrupción y la ausencia de liderazgo al plantear una solución justa para superar las dificultades económicas.

Somos la generación de jóvenes mejor formada de la Historia. Somos la generación más internacionalista, plural, democrática y progresista. Protagonistas de los avances sociales, del cambio y de las nuevas ideas que recorren el mundo transformando la realidad. Nuestras opiniones importan, pero debemos saberlas elaborar con un buen criterio para que se escuchen y se respeten, debemos saber canalizar nuestra indignación a través de discursos maduros y sensatos que superen las consignas fáciles y los mensajes cortos vacíos de contenido.

Este Domingo 22 de Mayo la juventud está llamada a las urnas. Cometen un error quienes tergiversan, manipulan y deslegitiman las reivindicaciones del movimiento ciudadano "Democracia real YA", un grito en el silencio colectivo que llama a abrir los ojos e indignarse ante los abusos de un sistema controlado por una minoría causante de la mayor crisis económica de las últimas décadas, y que hasta la fecha continúa impune. Un grito contra la corrupción y el autoritarismo de unos pocos que oprimen la libertad y censuran la pluralidad de ideas.

Luchar por una Democracia participativa, libre y abierta es el ideal por el que millones de jóvenes luchan en estos momentos en multitud de países que acaban de despertar de un sueño tirano. Por ello, especialmente la juventud valenciana, debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos a la hora de cambiar las cosas.

El voto es el instrumento que nos permite, a todas y todos por igual, decidir qué modelo de sociedad queremos. Es el mayor gesto de libertad que toda persona posee, su capacidad de decisión democrática. Votar en blanco perjudica la pluralidad de ideas que debe existir en una auténtica Democracia, y la abstención solo beneficia a una derecha rancia que juega con el sufrimiento de la gente con ansias de llegar al poder.

Si quieres cambiar las cosas, infórmate, decide y VOTA.

No hay comentarios: