22 de julio de 2009

Corruptelas en Valencia


Parece que en la C.Valenciana se va estirando de la manta y se asoma poco a poco toda la porquería acumulada durante años de mala gestión y amistades peligrosas. Lo último es lo que faltaba, la honorable Rita Barberá bajo sospecha.

El caso Gürtel cada día nos sorprende más a millones de ciudadanos, indignados con la cantidad de chanchullos y negocios sucios que se están descubriendo en torno a personalidades del Partido Popular, singularmente en la caso de Valencia, donde ostentamos el título del primer presidente autonómico imputado por un delito de cohecho.

Hace unos meses se nos decía por parte del señor Camps y todo su séquito de aduladores que todo esto era una infamia, una mentira, una falacia propulsada desde el Gobierno para manchar la imagen del PP y a modo de revancha por los copiosos resultados electorales que este partido conservador acumula en tierras levantinas desde hace más de 10 años (a día de hoy continúan lanzando mensajes similares).

De ahí, de decir que no se conocía a Álvaro Pérez “Bigotes” ni a Correa y negarlo todo, se ha pasado a decir que sólo existían unos contratos con estos señores y sus empresas fraudulentas (contratos que se hicieron bajo irregularidades) para después, tras el escándalo de los trajes y regalos a familiares que pruebas policiales han sacado a la luz, reconocer que sí que se conocía a estos delincuentes, a los que incluso se les “quería un huevo”.

Ahora se intenta descaradamente restarle importancia a estos hechos, incluso se ha llegado a decir que sería conveniente eliminar el delito de cohecho del código penal. Se argumenta desesperadamente que qué importaran “tres o cuatro trajes de nada”, se acusa al PSOE de estar detrás, se ataca al periódico que ha manejado todo este asunto desde el principio y, lo más increíble, se mantiene en su puesto político a toda una serie de personalidades importantes que uno de estos días tendrán que sentarse ante un jurado y declarar delante de un juez.

Ya nadie se acuerda del código ético del PP, si alguna vez se aplicó, nadie acepta que todo esto venga de investigaciones policiales, nadie se da cuenta de que han sido propios militantes del PP los que han denunciado estos delitos de corrupción masiva. Todo eso no importa, lo que importa es negar la mayor y luego poco a poco ir cayendo ante la evidencia, lo que importa es cuestionar el Estado de Derecho y acusar a los demás de los propios defectos, sin pruebas claro; lo importante es hacer la vida imposible a todo aquel que se atreva a hurgar más en la oscuridad que rodea este embrollo (pobre sastre de Camps).

Sinceramente, estoy con Rajoy cuando dijo que “nadie es tan tonto como para venderse por dos trajes”. Demasiados macro-eventos se han dado lugar en Valencia, actos que los valencianos seguimos pidiendo explicaciones de cuánto nos ha costado y cuánto beneficio real se ha obtenido. Quizá eso ya no sea necesario, porqué la pregunta ahora debería ser: quién ha salido beneficiado? Por ahora solo se sabe una cosa, que el pueblo valenciano ni de coña.

2 comentarios:

Kurtz dijo...

Ey, no sabía que tenías un blog. Enhorabuena por las reflexiones. He echado un vistazo general y me gusta.
Saludos.

El Enmascarado Descontento dijo...

Buenos dias señor Manzana:

Ante todo, enhorabuena por abrirse un blog. Quisiera recordarle (mas que nada por refrescar su memoria) que el señor Julian Muñoz (implicado numero 1 en el Caso Malaya), alcandes de diversos municipios socialistas (vease a continuacion esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/) o en su defecto, el llamado "cinturon rojo" de Madrid (http://www.larazon.es/noticia/la-corrupcion-cerca-al-psoe-de-madrid) tambien esta acusado de corrupcion, igual que el Sr. Camps y toda la gentuza politica de Valencia.

Con esto no quiero echar mierda sobre el PSOE, sino demostrarle que efectivamente TAMBIEN existe la corrupcion socialista (aunque tener a Garzon como amigo ayuda un poquito, ¿no?).
Idealizar un partido solo sirve para "borreguizarse" (con el perdon de los borregos) y no ver la realidad.

No se alarme usted ni se enfade conmigo ni con los politicos, es parte del poder ser corruptos. La corrupcion existe desde que existe la politica, si se daba en las polis griegas, que estaban mas o menos controladas (al menos era sufragio directo), ¿por que no se va a dar en un sufragio tan indirecto y secreto como el actual?

Sepa usted que ningun partido defiende a los trabajadores ni a los empresarios, solo defienden a sus intereses y bolsillos, intentando perpetuar en el poder el mayor tiempo posible.
Y si pueden haber "ingresos extra", ¿por que no? Tal como dijo Rita Barbera, "todos los politicos e incluso el presidente, reciben regalos"

En fin, usted tiene sus ideas y yo tengo las mias, mi mision no es atraerle hacia mi ideologia (como pretende ser la suya hacia el lector del blog, si no me equivoco), sino hacer un llamamiento contra la demagogia, el populismo excesivo y casi mitificador del señor ZP.

Sin mas, me despido sin antes recordarle que tenga cuidado, su Lider parece creerse Barack Obama en cuanto a materia economica y creame, ya le gustaria a España tener las reservas de EEUU para hacer politica economica, pero NO, no las tenemos.
Y ya sabe, ante tanta "flipaduria", podria repetirse el resultado de las elecciones europeas, pero esta vez a nivel español.

Sin mas, sinceramente suyo.

El Enmascarado Descontento