7 de mayo de 2010

Mentirosos


Leyendo el fabuloso ensayo de Jonathan Swift titulado “El arte de la mentira política”, uno descubre afirmaciones realmente interesantes. Destaca en particular una que dice así: “Sustraer las mentiras a cualquier posible verificación o refutación; no superar nunca los límites de lo verosímil: he aquí algunas de las normas esenciales de este verdadero mentir”.

Por lo visto algunos mediocres personajillos del escenario político juvenil universitario quieren jugar a este “arte” de la mentira, pero va a ser que la gente no es tonta y que, o bien las mentiras acabarán dejando a más de uno en evidencia y pasándoles factura, o bien la verdad, como dice el refrán, acabará floreciendo.

“¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad”. Machado tenía razón, si hay algo peor que la mentira (cuando se emplea para hacer daño) es que se manipule la realidad con otro arte, uno que esgrimen muy bien los apadrinados del agregado del Opus Dei, Juan Cotino (PP), como es la santa demagogia.

Con mentiras y demagogia, así es la forma de hacer política que mejor les han ensañado a estos chiquillos. Montar jaleo para darse a conocer y así aspirar a conseguir las migajas que sobren cuando la gente honrada, seria y comprometida con unas ideas, con la gente y con una buena praxis se reparta en democracia la cuota de representación. Es su fórmula del “todo vale” que, piensan, pueden emplear cuando se les antoje y hasta les dará beneficios. Pobres necios.

Recuerden que la Democracia, ante todo, no acepta el juego sucio que diestramente emplea esta panda de cretinos, que están haciendo de la indecencia moral, ética y política su seña de identidad.

2 comentarios:

Buscando un lugar dijo...

tio ya me contarás que ha pasado, porque estoy todo loca mirando en el facebook y aquí. sea lo que sea, espero que estés bien y que no te desmoralicen.
saludos.

Anónimo dijo...

Y por cierto... los mentirosos son esos señores que ahora están en el Gobierno, ¿no?
Hasta nuestro querido amigo Barack tuvo que llamarlos para darles un "tirón de orejas", a ver si se enderezan.
Por lo tanto... ZAPATERO DIMISIÓN YA!