20 de mayo de 2010

Elecciones anticipadas


La dramática situación política que soportamos en la Comunitat Valenciana ha obligado al PSPV-PSOE, a través de su líder Jorge Alarte, a pedir de nuevo al Govern regional que convoque elecciones anticipadas ante la grave crisis institucional, democrática y social que la derecha ha instaurado en la sociedad valenciana, porque ante esto "no hay más solución que consultar a los valencianos sobre nuestro futuro".

Nuestra región es la primera en la historia cuyo máximo representante político, su presidente autonómico, está imputado por serios delitos de cohecho, por recibir sobornos de una red de mafiosos “amiguitos del alma” cuyo cabecilla se encuentra en prisión, a cambio de haberles beneficiado de forma ilegal y de espaldas a la ciudadanía, convirtiendo las instituciones valencianas en un coladero de corrupción y desvergüenza política, amparado todo ello por su mayoría absoluta en las urnas.

El PSPV-PSOE sabe que las encuestas de intención de voto no les son favorables. Todavía mucha gente no conoce a Jorge Alarte, sobre todo si sigue los medios de comunicación públicos valencianos. Parece que el PSPV ha centrado su mensaje en denunciar la trama Gürtel (algo lógico si un partido es demócrata) eclipsando desgraciadamente así toda una batería de propuestas y de alternativas de modelo económico, social y político que deben conocer todos valencianos y valencianas de Alicante, Castellón y Valencia.

La sociedad valenciana, la gente honrada y la juventud en especial, queremos que haya un cambio, y decimos “¡ya está bien!”. ¡Ya está bien de ser líderes en fracaso escolar, de una sanidad precaria ingresada en la UVI, de que no haya Ley de Dependencia para los valencianos; basta ya de pelotazos urbanísticos que destrozan nuestras playas y sólo generan crisis económicas, basta de autoritarismo y de demagogia, de manipulación, y fuera los corruptos de las instituciones valencianas!

La alternativa está clara, y es urgente: más educación, más sanidad, más Ley de Dependencia, en definitiva: más y mejores servicios públicos. Una economía más sostenible, ecológica y próspera para el futuro de la gente y de nuestro entorno. Queremos que llegue el AVE. Más democracia, asociacionismo y respeto a la diversidad de ideas. Todo esto lo defendemos los socialistas, porque lo que defendemos va acorde con nuestras ideas: tener fe en el progreso para dotar de mayor libertad y del mayor bienestar para el mayor número de seres humanos.

2 comentarios:

Luis dijo...

¿Elecciones anticipadas? Creo que eso le va a pasar, pero no a Camps. Sino que le va a pasar a su amigo, el Sr. Zapatero.
Las voces lo claman en el Senado, en breves, las calles reclamarán su cabeza, todos gritando al unísono: "¡Zapatero, dimisión!" y apresurando el fin de algo que ya se venía venir: la caida del PSOE en España, y una restructuración REAL de nuestro país.
Siéntese y espere... y por favor, no se asombre cuando lo vea.

Carlos Manzana dijo...

Me hace gracia que ni siquiera intentes defender la gestión del PP valenciano y de Camps el corrupto xD. Así demuestras la poca confianza que tienes en esta gentucilla.

Qué voces del Senado? las de los populistas maleducados del PP? el PP no representa ni de lejos a toda la sociedad española, faltaría más; más bien es una minoría cerril y retrógrada, cada vez con menos credibilidad y seriedad, y cada vez peor valorada en las encuestas sociológicas. La gente sabe que la derecha es la causante de esta crisis económica, y sabe que hará todo lo posible por desgastar, ensuciar y meter miedo a la gente. Se alegra cuando el país va mal porque piensa, ilusa, que le dará beneficios electorales, y eso es rastrero.

Son bajos, amorales y viles, por eso perderán de nuevo las elecciones.