13 de mayo de 2010

Más Socialdemocracia y Menos Corrupción


Las imprentas están que echan humo ante el aluvión de noticias de última hora de gran calado nacional: el juez Garzón se sentará finalmente en el banquillo por querer investigar los crímenes del fascismo español; se reabre la causa de los trajes que Gürtel regaló al ya cadáver político Francisco Camps, confirmándose además la presunta financiación ilegal del PP valenciano; y ahora el PSOE, cuando más faltaría una salida socialista a la crisis económica, confunde a todo el mundo con sus duras y controvertidas medidas.

Tras expulsar del proceso judicial al partido fascista Falange, el juez del Tribual Supremo, Luciano Varela, sigue empeñado en acusar a Garzón de prevaricar “pretendiendo favorecer a las víctimas de la Guerra Civil”. Debemos recordar en este punto, que la ley de Amnistía de 1977 se hizo para los represaliados y encarcelados, para los torturados, no para lavarse las manos los torturadores y represores. Pedir justicia para cerrar viejas heridas no es lanzar un discurso “guerracivilista”, es un acto de dignidad humana que en cualquier país democrático con un pasado negro se ha respetado y se entiende como lógico. ¿Por qué en España no?

Y hablando de Justicia, parece que la lacra de la corrupción política en el País Valenciano, que pudre las instituciones valencianas con el president de la Generalitat a la cabeza, será finalmente investigada, perseguida y condenada de una vez.

Todas las pruebas señalan que ha habido una clara financiación ilegal del PP en Valencia, que se han lucrado a costa del dinero de la gente y que la mugre de Gürtel se ha expandido como una gran infección por todo su partido. Los trajes de Camps, dobles facturaciones, regalos y dinero negro van a continuar siendo noticia diaria en Valencia durante mucho tiempo.

Por su parte, el Gobierno socialista de España se ha visto obligado desde Europa, ante los mercados y la grave situación de crisis a tomar medidas polémicas y difíciles para salvaguardar el equilibrio económico del país, unas medidas que van a dar mucho de qué hablar por su difícil defensa desde un discurso socialista y de izquierdas pero que, esperemos, se maticen, expliquen y consigan realmente recuperarnos de esta crisis inmunda en lugar de hacer que seamos precisamente quienes la estamos sufriendo más, quienes la acabemos pagando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuviera que poner un nuevo título a tu post, lo llamaría "menos demagogia, ZP dimisión".
Admítelo, el socialismo como tal demostró ser ineficaz en España, basándose sobre todo en conseguir votos borreguiles de "progres" imbéciles y derrochando los ingresos públicos en vano.
Esperemos que cuando el PP gane las elecciones (porque las ganará. ZP acaba de firmar su propio certificado de defunción política), se tomen medidas justas y necesarias para salir de la crisis.
Que no se si serán los mejores, pero que actuarán sin taparse los ojos como lo hace Joselu, lo harán.

Carlos Manzana dijo...

En primer lugar, sería bueno saber tu nombre,para poder mantener un debate más serio y cara a cara.

Y dicho esto, en segundo lugar veo que no te has fijado en que mi post no habla sólo del Gobierno (en ningún momento he hablado del presidente, porque el país no lo controla él ni un grupo de personas, lo controla la institución del Gobierno del Estado) sino de las últimas noticias sobre Garzón, Camps y las medidas del Gobierno. Ahí convendría matizar.

Y ya pasando a discutir tu crítica. El socialismo español es quien ha conseguido todas las mejoras sociales de las que tú y yo disfrutamos a día de hoy, empezando por la democracia, la universalización de la educación, sanidad, derechos sociales y libertades, además de haber liderado los grandes avances del país en los más de 20 años de gobiernos socialistas en España, así que deberías cuidar mejor las palabras para no caer en lo que tú dices, Demagogia.

La inmensa mayoría de la sociedad española es progresita y de izquierdas. No lo digo yo, se sabe y se nota en la calle, y se confirma en los estudios sociologicos y de psicología social de los últimos tiempos, que la sociedad huye del autoritarismo y conservadurismo de la derecha.

Por otro lado, deberías respetar la democracia y los gobiernos elegidos democráticamente por el pueblo español. Verás que yo nunca he llamado imbéciles ni desprestigiado a la gente que ha dado la mayoría a gobiernos de derechas. Respeta la democracia.

Y ya para acabar, el PP no va a ganar las elecciones, es más, sólo hay que ver los datos de encuestas sociologicas para verlo. Rajoy jamas ha superado a Zapatero en valoración, ni el PP ha superado al PSOE en expectativas de cómo sobrellevaría la situación de crisis. Si el PSOE genera poca confianza, el PP no genera NINGUNA. Así que, compañero, yo pienso que las elecciones no las pierde tan sólo el Gobierno, sino que, sobre todo, las gana la oposición, y quedarse esperando a que llegue la victoria nunca ha sado resultados.

Las últimas medidas son polémicas y difíciles, pero están avaladas por EEUU, la OCDE o el FMI como positivas (los mismos referentes que la derecha siempre tiene a la hora de hablar de Economía). El PP no ha propuesto aún, a día de hoy, ninguna medida seria que pueda interesar a ningún grupo político, porque son medidas neoliberales que siguen la estela de las politicas neoliberales que han dado lugar a esta crisis. Qué paradójico!

Anónimo dijo...

"Pero están avaladas por EEUU, la OCDE o el FMI como positivas".
Infórmese y lea prensa "no populista".
Créame, la poca gente medianamente inteligente que visita su blog lo agradecerá.
No queremos oir palabras bonitas, queremos oir la realidad. Y eso no es lo que usted cuenta.

Carlos Manzana dijo...

No sabe usted qué prensa leo, cuide mejor sus palabras y argumente mejor sus críticas, porque hasta ahora son bastante pobres.

Mi blog lo puede leer todo el mundo, gente inteligente ante todo, aunque a veces se cuela algún impresentable.

Yo cuento mis opiniones, si no le gustan, visite otro blog, pero no moleste.